En estricto sentido, en ALSmith y Asociados no somos reclutadores sino asesores en sus necesidades de reclutamiento. Es el cliente quien define el perfil del candidato que necesita y toma la decisión última de contratación. Es el trabajo de nuestros consultores, guiados por Ana Luz Smith Ogarrio, presentar a los candidatos que cumplan con las características buscadas y asesorar a nuestros clientes en la selección del candidato ideal.

Las entrevistas a candidatos forman parte crucial del proceso de investigación al explorar no sólo la formación del candidato como profesionista, sino sus motivaciones, habilidades y conductas personales que pudiera afectar su desarrollo dentro de la empresa.

Es decir, no sólo cuidamos que los candidatos presentados cuenten con todos los estudios, habilidades y experiencias requeridos por nuestro cliente para el puesto, sino que nos preocupamos porque su contexto, relaciones personales, planes a futuro, etc. también estén en sintonía con las necesidades de la empresa.

La retroalimentación con la empresa es constante y directa.

Se elaboran reportes detallados de cada candidato en donde se provee la información esencial del mismo.

Se asesora y acompaña al cliente en sus disertaciones y cuestionamientos.

Se abren espacios de diálogo entre los candidatos sugeridos y la empresa.

La búsqueda de talento no concluye hasta asegurar la satisfacción total de nuestros clientes.

Garantizamos una relación de negocios confidencial tanto con los candidatos potenciales como con las empresas que nos contratan.

Mantenemos un trato personalizado y humano enmarcado en la sensibilidad humana, intuición y experiencia de nuestros asociados y colaboradores.

Nos aseguramos que todas las búsquedas partan de investigación original. Entendiendo las realidades de cada empresa como únicas, reconocemos la importancia de una investigación moldeada a sus necesidades específicas. Evitamos buscar a candidatos en banco de datos.

El entendimiento por completo de lo que nuestros clientes requieren en el marco de sus estrategias y cultura organizacional. Cuidado del candidato para que ambos se beneficien en el largo plazo.

Análisis de todos los aspectos de un candidato (valores personales, competencias, creencias, actitudes, conductas y conocimientos), para una compatibilidad máxima.Igualdad de oportunidades para candidatos que cumplan con las competencias del puesto sin hacer ningún tipo de discriminación por factores que no son inherentes a la descripción del puesto de nuestros clientes.Honestidad absoluta con nuestros clientes y candidatos en cuanto a avances, candidatos, situación del mercado, dificultades y/o cualquier información que pudiera ayudarles a tomar decisiones.
En este negocio no se trata de quien pueda encontrar al mejor candidato más rápidamente. No actuamos como vendedores hacia nuestros clientes, sino como extensión de los mismos. Por lo tanto es indispensable y vital que trabajemos unidos como un equipo.
Puede suceder que a veces evaluemos y recomendemos a un candidato que nuestro cliente nos ha presentado. Puede suceder que esta circunstancia lleve al cliente a cuestionar nuestra iguala y a pedir descuento. Esto, simplemente, es inaceptable.
En algunas ocasiones el cliente decide que puede emplear a dos o más de los candidatos presentados, uno de ellos quizás para un puesto que en un principio no había considerado. También cobramos por esa segunda colocación. No proporcionamos dos candidatos por el precio de uno.
El mundo ejecutivo en México es pequeño. Es por eso que puede suceder que conozcamos la misma gente de ahora o del pasado. Por esta razón siempre tratamos de saber al principio de la búsqueda si hay alguien que el cliente quisiera recomendarnos o que excluyamos de la fase de investigación y reclutamiento. Creemos que aunque el cliente pudiera haber conocido a un candidato en el pasado o haya tenido contacto con él, ésta no es razón para cuestionar su candidatura como un ejecutivo potencial presentado por nosotros. El hecho es que en muchas ocasiones nuestro cliente ha oído o conocido en el pasado a varios de los candidatos que nosotros recomendamos. Si tuviéramos que excluir de consideración a todos estos por miedo a no poder cobrar nuestra iguala, quizá estaríamos fuera del mercado.
Lo que nosotros ofrecemos es asesoría en el reclutamiento y selección de ejecutivos. Nos pagan por nuestro tiempo y talento, por trabajar, no necesariamente por colocar. Por su propia naturaleza nuestra actividad es siempre de mucho esfuerzo y la mejor motivación que podemos tener es la confianza del cliente, nunca la amenaza de su desconfianza.

Con más de 15 años de experiencia en el campo y una metodología exhaustiva y personalizada tendrá la certeza de estar trabajando con un equipo de profesionales que encontrará el mejor talento para sus necesidades.

Los años de experiencia, calidad humana y transparencia de ALSmith y Asociados son su mejor solución. No ofrecemos candidatos perfectos pero sí candidatos que podrán crecer y hacer crecer su organización (compatibilidad máxima).

En ALSmith y Asociados es importante que las ofertas de trabajo signifiquen una verdadera oportunidad de desarrollo para el candidato y beneficio para la empresa. La experiencia nos ha demostrado que esto significa una larga y fructífera relación laboral entre cliente y ejecutivo contratado.